Grupo Miquel potenciará la exportación de productos españoles a China

pere-laymon-director-general-miquel-alimentacio
Pere Laymon, director general de Grupo Miquel Alimentació

El Grupo Miquel, perteneciente desde el pasado verano a la multinacional china Bright Food, líder de la industria alimentaria con sede en Shangai, presentó en Alimentaria 2016 su proyecto de exportación de productos españoles al mercado asiático, principalmente China.

Ante más de 150 proveedores, Miquel presentó el proyecto que viene avalado por la experiencia de más de 7 años del grupo en exportación y, principalmente, por el apoyo y conocimiento que le aporta pertenecer a Bright Food. El conglomerado asiático, especializado en la industria consumer food, tiene una facturación anual de 18.000 millones de euros. Está formado por 18 empresas y cuatro compañías cotizadas en China y, además, dispone de más de 100.000 puntos de venta en todo el mundo.

Todos estos factores, posicionan a Grupo Miquel como el actor clave para abrir las puertas del mercado chino a sus proveedores y poder ser la plataforma de referencia en el Sur de Europa para la exportación de productos hacia Asia. La previsión es que a finales de 2016, el área exporta haya experimentado un crecimiento del 15% respecto al año anterior.

Su conocimiento del mercado chino le permite establecer cuáles son actualmente las 25 categorías de productos que tienen más posibilidades de aceptación y comercialización en dicho mercado. Entre ellas destacan aceites, aguas, refrescos, cervezas, cereales para el desayuno, galletas, leche, pet foods y zumos de frutas. El área de Export potencia principalmente las marcas: Gourmet (1.200 referencias), Sabor Español (300 referencias) y Bodega Exclusiva (50 referencias de 20 DO’s).

Grupo Miquel, con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de cash&carry GMcash; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación “Miquel Export”; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de  600 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas “Suma” y “Proxim” y “Spar”.