Shanghai Kaichuang compra Conservas Albo por 61 millones de euros
La empresa china Shanghai Kaichuang Ocean Resources ha adquirido el 100 % de Conservas Albo por un importe cercano a los 61 millones de euros. La producción de la emblemática marca conservera del segmento Premium, se extenderá así más allá de su actual mercado europeo
Conservas Albo es conocida mundialmente como una marca que se distingue por la calidad de sus elaboraciones «producto de una excelente gestión empresarial mantenida a través de las generaciones de la familia propietaria» dicen de la empresas medios locales. Especializada en bonito, atún, sardinas, mejillones y anchoas conservados en aceite de oliva pasa así a un grupo con sede en Hong Kong y cuya capitalización de mercado ronda los 161.000 millones de euros.
Fundada en Santoña como planta de salazón por Carlos Albo Kay en 1869, posteriormente abrió fábrica de conservas en la asturiana Candás. Comenzó a operar en Vigo en 1929 donde la firma trasladó su sede. La empresa cuenta, en el conjunto de sus plantas en Vigo, Cillero y Tapia de Casariego, ésta en Asturias, con 300 trabajadores.
En 2014, Conservas Albo facturó 84,5 millones de euros y ganó 3,6 millones, un 70% más que en el ejercicio anterior. Desde 2010, la empresa se divide en cinco sociedades distintas, cuatro de ellas con actividad en el sector imnmobiliario, que quedan fuera de la transacción actual.