Nace Buylevard.com
Poner al alcance de los consumidores las tendencias de moda de los diseñadores emergentes más destacados, así como la oferta de un amplio abanico de firmas independientes es el objetivo de Buylevard.com, el primer market place español de moda de autor. Inició su andadura el 15 de junio y pretende convertirse en un punto de encuentro entre diseñadores y clientes, que facilite el proceso de compra, mediante un sistema sencillo, intuitivo y seguro.
Buylevard.com se aleja de los grandes sistemas de producción y distribución de la industria textil para acercarse al consumidor a través de Internet. Entre otras ventajas, permite ahorrar tiempo al comprador y optimizar los costes en el caso del vendedor. Reúne piezas confeccionadas personalmente por los propios diseñadores, garantizando a sus clientes la exclusividad que confiere el vestir piezas únicas, que sólo pueden adquirirse en buylevard.com.
“Hemos querido democratizar la moda y ponerla al alcance de todas aquellas personas que carecen de tiempo para dedicar jornadas enteras a ir de compras. A ello ha contribuido igualmente nuestra política de precios, que hemos ajustado al máximo, para hacer de la moda una cuestión de estilo, más que de precio”, asegura Biel Font, director comercial del proyecto.
buylevard.com. arranca con una selección de más de 30 diseñadores, que representan a firmas de alto prestigio, algunas habituales en las pasarelas de moda más reconocidas a nivel nacional e internacional(Madrid Fashion Week, Barcelona Fashion Week, Valencia Fashion Week, New York Fashion Week , etc.) .
Además, ofrece un servicio de compra garantizado. El procedimiento de venta es directo, sin intermediarios, siendo el cliente el que hace su pedido al propio diseñador, solicitándole las piezas seleccionadas. Uno de los principales valores diferenciales de este revolucionario marketplace es que los creadores pueden ofrecer piezas exclusivas “a la medida” de sus clientes.
Gemma García , directora de marketing de buylevard.com , asegura que “también para los diseñadores, esta tienda virtual se convertirá en una potente plataforma de promoción, divulgación y comercialización de sus colecciones, cuyas referencias aparecerán publicadas en otros soportes publicitarios adicionales como el website, el blog o el newsletter mensual. Todo ello contribuirá, no sólo a tener informados a sus clientes, sino a facilitar la fidelización de los mismos y a mantener un contacto permanente con ellos”.
De esta forma, , buylevard.com se configura como una gran avenida online de la moda, generando un vínculo director entre diseñadores y consumidores, sin ningún tipo de intermediario.