Marketing analítico para la tienda. La tecnología de Beemray llega a España
¿Alguna vez te has preguntado cuántos clientes pasan cerca de tu negocio? ¿Cuántas veces han entrado y se han ido sin comprar porque no tenían la oferta adecuada? ¿Sabes cuántas veces pasan muy cerca y no sabes cómo atraerlos? Beemray ha desarrollado una plataforma de marketing contextual que da respuesta a todas estas preguntas. Ahora también en España.
«No vendas gafas de sol cuando está lloviendo”. Es el claim de la herramienta de marketing predictivo que llega al mercado español desde el norte de Europa. Se trata de la tecnología Beemray que se incorpora a cualquier aplicación y web desarrollada por cualquier marca, proporcionando al propietario de la misma un conocimiento exhaustivo sobre el comportamiento y las preferencias de sus consumidores.
Una vez instalada en la app del cliente (a través de un sencillo SDK), la plataforma se encarga de hacer un seguimiento exhaustivo del consumidor y detectar su proximidad al momento de consumo. En la misma plataforma, aplicando reglas relacionales, la marca puede comenzar un diálogo personalizado con sus consumidores para inducir al consumo en función de sus preferencias y necesidades.
“Imagina que tu potencial cliente acaba de ver un producto que le interesa en tu página web y lo guarda como favorito. Sale a pasear y se acerca a uno de tus puntos de venta. El sistema entonces detecta que acaba de cruzar una geocerca (valla virtual) y le envía una notificación a su móvil con un cupón descuento para el producto que le gustó en la web. Le indica el camino y la distancia a tu tienda y cuando entra en ella, mediante beacons (balizas bluetooth) le guía hasta el punto exacto donde encontrar el producto deseado”.
Todo esto es marketing contextual, marketing en tiempo real en función de las condiciones: momento de consumo, tiempo, tráfico, clima, localización y perfil de consumidor. Y marketing contextual es Beemray, que con su plataforma convierte el big data en smart data y hace que las marcas -ya sean de gran consumo, medios de comunicación o aplicaciones- aumenten sus ratios de conversión, cada día más bajos.
“El consumidor actual espera recibir contenido personalizado en el contexto correcto. Yendo por el camino contrario, los esfuerzos de comunicación de una marca no funcionarán y los ratios de conversión continuarán a la baja. Se necesitan factores como el tiempo, la ubicación exacta, acciones online y fuentes de datos externas, tales como el clima para predecir y determinar el contexto del usuario. Estamos viviendo un rápido cambio hacia una completa sensibilidad al contexto que requieren todos y cada uno de los consumidores”, afirma Rami Alanko, CEO de Beemray.
Para Sixto Arias, CEO de Made in Möbile, su agencia en España, “Las tarifas de la publicidad han bajado igual que lo han hecho los billetes de las aerolíneas low cost. Con esta tecnología, los medios tienen una oportunidad irrepetible para incrementar precios con publicidad ‘clase business’”.