Olga Orós, nueva directora de Marketing y Trade Cosmética Retail en Henkel
Desde este mes de junio, Olga Orós sustituye a Aida Rizvo al frente de la dirección de Marketing de Cosmética de Gran Consumo en Henkel Ibérica, que tras seis meses en el cargo, ha sido seleccionada por la compañía para emprender un nuevo proyecto en China
Orós entró en Henkel en 1995, y desde entonces, ha desempeñado diversos cargos en la multinacional. Empezó como senior brand manager y ha sido responsable de varias marcas como Fa, Diadermine, Magno o La Toja. En 2006 pasó a ocupar el cargo de directora de Marketing de Cosmética Retail, y en los últimos cinco años, ha desarrollado su carrera profesional en el departamento de ventas como directora de Cuentas de Grandes Clientes, entre los que figuran El Corte Inglés, Auchan y Eroski.
Estudió en la Universidad de Económicas de Barcelona y cuenta con el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IESE. Su nuevo cargo coincide con el lanzamiento de la línea de cuidado corporal y capilar La Toja Spa, el más importante de la división de cosmética de Gran Consumo para este 2011.
Henkel Ibérica desembarcó en España, en 1961, tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. Actualmente, cuenta con dos centros de producción y cuatro de distribución propia en la Península Ibérica, donde su plantilla asciende a 1.300 empleados. Además, dispone de dos centros de I+D+I para el desarrollo de lejías y adhesivos a nivel mundial. En el 2010 alcanzó unas ventas de de 568,7 millones de euros.