García Carrión adquiere las instalaciones de Bodegas Paternina

paternina--575x323La familia Eguizábal, propietaria de las Bodegas Paternina,  y la familia García Carrión, han firmado un acuerdo para la adquisición por parte de este grupo de las instalaciones de las Bodegas centenarias de la localidad de Haro, en Rioja.

J.García Carrión invertirá durante los tres próximos años en las bodegas, un total de 20 millones de euros. El grupo,  usará las Bodegas para potenciar su expansión internacional, elaborando más vinos de Crianza y Reserva en dichas bodegas bajo las marcas Pata Negra, Marqués de Carrión y Antaño. Situadas en la localidad de Haro, cuentan con una superficie de 83.000 metros cuadrados y una capacidad de 60.000 barricas de 225 litros para la elaboración de Vinos de Rioja. Esto significa un potencial de elaboración de 25 Millones de kilos de uva al año y una capacidad de conservación en depósitos de más de 20 Millones de litros.

Además, las bodegas cuentan con más de 2.000 metros de oficinas y laboratorio de enología, así como 2 líneas de embotellado con capacidad para envasar 14.000 botellas hora una, y 6.000 botellas hora la otra, lo que representa una capacidad de producción de 70 millones de botellas al año.