Llaollao consolida su modelo en yogur helado
Con 200 tiendas en 33 países y más de 15 millones de productos consumidos en 2015, la franquicia de Frozen Yogurt se consolida en el mercado nacional e internacional.
Llaollao, fundada en 2009 por Pedro Espinosa como un negocio familiar, se ha convertido en una cadena de franquicias de rápida expansión. Locales Premium, localizados en zonas urbanas de gran afluencia y las combinaciones originales que ofrece elaboración in situ de los yogures helados al más puro estilo americano, son las dos claves esenciales del éxito del producto de Frozen Yogurt, que superó el consumo de 15 millones de productos Llaollao en todo el mundo.
Pedro Espinosa destaca como secreto del éxito «la estrategia de marketing y venta que llevan a cabo, pero sobretodo, la calidad garantizada de la gastronomía española. Gracias a esta estrategia, consiguió atraer la atención de turistas y clientes interesados en montar una franquicia en sus países de origen. De ahí surgió la salida fuera de España. Eligieron Portugal para desarrollar su primera experiencia internacional con motivo de la semejanza cultural y gastronómica de ambos países.
“Portugal era nuestra primera inclusión en el extranjero por lo que fue a base de equivocarnos en unas cosas y acertar en otras lo que nos llevó a saber cómo exportar los materiales o a elegir las ubicaciones correctas entre otras cosas. Esta expansión en Portugal sin duda sentó las bases para todo lo que vendría posteriormente» comenta Espinosa. Y añade «tener presencia fuera aumenta nuestra competitividad dentro, siendo capaces de agilizar procesos e innovando en aquellos aspectos susceptibles de mejorar, durante el 2016 continuaremos con una paulatina y estudiada expansión de nuestro modelo tanto dentro como fuera de España”