Actimel, nueva imagen y campaña global de comunicación en 14 países
La marca Actimel ha dado un paso más en su política de comunicación. Nuevo logo y primera campaña de comunicación global realizada de forma simultánea en 14 países basada en el concepto “resiliencia positiva”(positive resilience).
La nueva imagen de Actimel adquiere un tono más emocional centrándose en una forma positiva de enfrentarse a la vida. Con ¡A por el día!, la marca promueve una actitud activa y entusiasta con la que poder afrontar los momentos difíciles del día a día con una sonrisa. Esta nueva propuesta se basa en sentimientos y experiencias cotidianas de los consumidores y, mediante un tono divertido, muestra situaciones diarias que podrían poner a prueba el buen humor, tales como levantarse un lunes para ir a trabajar o soportar los retrasos y las aglomeraciones del transporte público.
“Esta nueva apuesta de comunicación se lanza hoy en 14 países simultáneamente y comporta un sustancial cambio de imagen de marca. Actimel es consumido diariamente por 1,5 millones de españoles. Por ello, nos interesa conectar con nuestros consumidores con una propuesta fresca y muy diferente de nuestras campañas anteriores. Todos podemos identificarnos con las situaciones que se reproducen y justamente eso es lo que hace que esta propuesta sea tan cercana.” ha señalado Javier Gutiérrez Sánchez, Brand Manager de Actimel
Con creatividad de Vinizius Y&R global y planificación de medios de Mediacom, se realizará un despliegue transmedia para el lanzamiento de la nueva campaña que se apoyará en varias plataformas y activaciones estratégicas: TV, digital, redes sociales, street marketing y punto de venta. Además, el lanzamiento estará apoyado por samplings masivos en los que se van a repartir un total de 800.000 unidades de producto.
El lanzamiento de ¡A por el día! viene acompañado de un nuevo logo que incorporará el color rosa. Con esta nota de color, la marca pretende alinear su imagen visual con el nuevo posicionamiento. Además, Actimel lanzará un nuevo packaging con mayor presencia de los colores relacionados al sabor del producto. El objetivo de esta iniciativa es que los distintos colores ayuden a distinguir mejor la gama de sabores de Actimel. En esta línea, la tapa del botellín tendrá el color asociado al sabor: color naranja para multifrutas, color rojo para fresa…
También en el punto de venta se llevará a cabo un gran despliegue mediante impactantes visuales en los lineales, acciones especiales en las secciones de desayuno y la presencia de anuncios en las entradas de 3.000 puntos de venta.