Cambios en la cúpula de La Sirena
La cadena de alimentos congelados La Sirena ha incorporado un nuevo vocal independiente a su consejo de administración. Se trata de Antonio Urcelay, presidente de Toys ‘R’ Us en Europa Continental. Un fichaje, que viene precedido de la entrada de otro consejero independiente, el pasado año, el profesor José Luis Nueno.
La presencia de Urcelay en los órganos de decisión de las compañías no es nueva. Desde 2009 también forma parte del consejo asesor de Nutrexpa .
Madrileño, de 57 años y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Urcelay inició su carrera profesional como abogado del despacho de J y B Cremades. Más tarde fue director general en España de Cadadía (Grupo Ahold), asumiendo funciones de gestión internacional en las filiales de Holanda y Estados Unidos. Durante ocho años ocupó la dirección general de Digsa (Gateway) y fue director general en Leche Pascual. En 1996 fue elegido primer ejecutivo de Toys ‘R’ Us para Iberia. En septiembre de 2003 fue promocionado al puesto de presidente para el sur de Europa
Es presidente del Comité Comercial Europeo, cargo que compagina con su actual responsabilidad en la multinacional juguetera, siendo, asimismo, miembro del consejo directivo y de la junta directiva de AECOC y ANGED.
La Sirena, controlada por el grupo 3i, también ha nombrado presidente a Mark Heappey, hasta ahora vicepresidente, y responsable del área de consumo en España de la firma de capital riesgo.
Matín Ricoy que ejercía como presidente, ocupará la vicepresidencia de la Sirena, que completa su consejo con Fransec Casabella , consejero delegado.
Propiedad del fondo de de capital riesgo 3i, La Sirena lidera la distribución de alimentos congelados, con una red de 243 establecimientos en Cataluña y Madrid y una plantilla de más de 1.000 empleados. Su oferta incluye un surtido con más de 750 referencias, que se ven aumentadas cada año con el lanzamiento de entre 120 a 140 nuevos productos.
En el último año, la enseña ha aumentado su cuota de mercado en Madrid, logrando un peso del 8,2% en volumen y del 13,45% en valor, frente al 7,8% y 13,12% de 2009. En Cataluña, las cifras se han situado en el 21,04 % y el 30,74%, respectivamente.