Carrefour Planet se estrena en Cataluña

El centro comercial Gran Vía 2, ubicado en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, alberga la primera superficie de Carrefour Planet en Cataluña. El nuevo concepto de hipermercado multiespecialista “todo bajo el mismo techo”, que el grupo galo puso en marcha el pasado verano en Francia (dos tiendas en Lyon), después de testar el modelo en Bélgica y España. En la actualidad, funcionan en nuestro territorio seis hipermercados Carrefour Planet, tres de ellos en Madrid (El Pinar de las Rozas, Alcobendas y Móstoles) En el caso de los dos primeros, en sus primeros tres meses de actividad, consiguieron crecimientos, tanto en ventas como en tráfico de clientes.

Carrefour Planet de Cataluña dispone de 10.000 m2 de sala de ventas, distribuidos en dos plantas y nueve secciones (alimentación, productos biológicos, zona gourmet, gastronomía internacional, decoración, moda, belleza, multimedia y guardería). También incorpora servicios como autopago, para agilizar las colas de caja, compra telefónica y pedido online.

Hace unos meses, Carrefour anunció el inicio de la transformación de un total de 98 hipermercados europeos al modelo Planet en 2011, una cifra que finalmente ha quedado reducida a 92. Lo hará en los países que forman el denominado “G4” (Francia, España, Italia, Bélgica) grupo a los que añade Grecia.. De ellos, 37 serán España; 40 Francia: 9 en Bélgica; 4 en Italia y 2 en Grecia.

Las reformas se iniciaron el pasado mes de abril y, en el caso de los establecimientos elegidos en España, 13 de ellos completarán la reestructuración y abrirán con el nuevo concepto antes del próximo julio.

El formato Planet es un innovador concepto, que ofrece al consumidor una nueva experiencia de compra, en un ambiente en el que todos los elementos han sido tenidos en cuenta. Muebles, góndolas y pasillos racionalizados para una mejor circulación y un mayor confort de visita, cartelística más simple y visual y mayor número de servicios, ampliando la oferta marquista en productos de no alimentación, principalmente en electrónica de consumo y tecnología, , donde cuenta con el apoyo de las grandes marcas.