Danone saca partido de sus yogures funcionales

La filial española del Grupo Danone superó con creces los efectos de la incertidumbre económica. En 2007 sus ventas crecieron un 8% empujadas por los yogures con mayor valor añadido y el aumento del consumo en todas sus categorías.

Productos como Actimel, Essensis, Danaten han supuesto un gran acierto para la filial española que aumenta año a año sus cifras de facturación. Si en 2006 la subida fue del 3,4%, en el último ejercicio esta tasa se ha más que duplicado, alcanzándose unas ventas de 1.264,3 millones de euros.

En 2007 la compañía invirtió algo más de dieciocho millones de euros en I+D, cerca de diecinueve en mejorar la capacidad de producción de sus fábricas y renovó el 27% de su portafolio. Todo esto le permitió incrementar su producción un 2,5%, hasta las 527.000 toneladas.

El favor del consumidor se observa analizando los datos de la consultora IRI, en todas las categorías de postres funcionales destaca el dominio de Danone. En yogur vegetal destaca la participación de Savia, que eclipsa al resto de fabricantes al conseguir más del 90% del volumen y el 89,3% de las ventas.

En la categoría Otras Leches Fermentadas (OLF), Actimel encabeza la división OLF-L Casei (66,4% en volumen y 78,7% en valor); Danacol la de OLF Colesterol (67,5% en volumen y 67,4% en valor) y Essensis, la de OLF Dermonutrición (85,3% en volumen y 86,5% en ventas).