Nestlé, acuerdo con Reimagine Food para apoyar el emprendimiento

Nestlé Logo-def_vertical&horizontalLa innovación es uno de los pilares de la actividad empresarial de Nestlé. Por eso, impulsar la innovación disruptiva en el mercado de la alimentación es de vital importancia para la compañía. Con este objetivo ha llegado a un acuerdo con Reimagine Food,  un ecosistema que crea y atrae iniciativas para reformular el mundo de la alimentación, la cocina y la industria agroalimentaria.

El acuerdo contempla la vinculación de Nestlé con el mundo del emprendimiento y de las startups que combinan tecnología e innovación con el mundo de la alimentación en general y la nutrición en particular.

En virtud de esta colaboración, Nestlé se convierte en uno de los esponsors del programa Prometheus, liderado por Reimagine Food, que selecciona 15 startups a las que ayuda a acelerar su desarrollo comercial y a diseñar de su modelo de negocio, y las da a conocer públicamente en eventos como el Mobile World Congress, Alimentaria o el Food Revolution Forum.

Reimagine Food, el primer centro disruptivo dedicado a la alimentación del futuro, conecta startups, emprendedores, inversores, centros tecnológicos y de investigación, foodpreneurs y la industria de la alimentación con los grandes retos relacionados con nuestra forma de alimentarnos. Colabora con grandes empresas como: Heineken, Carrefour, El Corte Inglés, Danone, Campofrío, Frit Ravich, Elior, Serunion, DBS, Agbar, Áreas, Bimbo, GB Foods, Nestlé, Spring Singapore o USA Pavilion. Ha sido elegida por el MIT como una de las diez empresas más disruptivas de España.

 Nestlé por su parte, cuenta hoy con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la Compañía invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, la compañía tiene un equipo humano de 5.350 personas y un total de 11 fábricas repartidas en 6 Comunidades Autónomas.