Mercadona vende ya el café en cápsulas de Sara Lee
Mercadona ha incorporado en los lineales el café en cápsulas compatibles con Nespresso. Se une así a otros distribuidores como Consum, Carrefour y El Corte Inglés, Alcampo, Eroski, Caprabo, Condis, Bon Preu, Sorli y Schlecker, entre otros, ya ofrecen las cápsulas fabricadas por Sara Lee. Conviene recordar que Nespresso, máquinas de café para las que son indicadas las nuevas cápsulas, es una marca perteneciente a Nestlé,quién en Francia denunció el lanzamiento por considerarlo "violación de patente". Conflicto legal a la espera de resolución.
El lanzamiento el pasado mes de mayo en España de Marcilla L’arôme EspressO, las nuevas cápsulas de café compatibles con las máquinas Nespresso, ha supuesto para la compañía de Sara Lee uno de los mayores éxitos en la historia de la compañía. El producto está disponible en más de 4.000 supermercados e hipermercados de toda España, cifra que alcanzará los 5.000 en las próximas semanas. Sara Lee, a través de su marca Marcilla ofrece seis variedades de cápsulas compatibles con el sistema de Nespresso (diseñado por el grupo Nestlé)
Actualmente Marcilla L’arôme EspressO puede adquirirse, además de Mercadona, en los centros Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Eroski, Caprabo, Consum, Condis, Bon Preu, Sorli, Schlecker, y las tiendas de Miquel Alimentació. Marcilla ha lanzado su nuevo producto en toda España a un precio recomendado de 2,99€ euros el paquete de diez cápsulas de café, en cualquiera de sus variedades. Marcilla L’arôme EspressO se presenta en seis variedades: Satinato, Delizioso, Decaffeinato, Splendente, Sontuoso y Forza, cada una con diferentes niveles de intensidad, cuerpo y sabor. Todas las variedades contienen sólo café 100% arábica, cultivado y cosechado de forma social y medioambientalmente.
Hay que recordar que Nespresso, máquinas de café para las que son indicadas las nuevas cápsulas, es una marca perteneciente a Nestle, compañía no relacionada con Marcilla o Sara Lee. Marcilla pertenece a Sara Lee Southern Europe, S.L. que también comercializa las marcas Soley, Hornimans, (te e infusiones) y Natreen (edulcorantes). Cuenta con una división para el sector profesional y una fábrica ubicada en Mollet de Vallés, Barcelona. Las marcas de Sara Lee para alimentación y bebidas, que incluyen Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Sara Lee y Senseo, generan casi 9.000 millones de dólares en ventas netas anuales. Cuenta con 20.000 empleados.
Por su parte Nespresso, filial de Nestlé, especializada en la venta de café en cápsulas, llegó a España en 1996, pero el despegue de la marca comenzó en 2004. Nuestro país es el primero por número de tiendas y el tercero por facturación, detrás de Francia y Suiza. Los planes de la firma pasan por incrementar su presencia en aquellas ciudades en las que todavía no está presente, con el objetivo de alcanzar un total de 40 puntos de ventan en 2011, para lo cual ha previsto una media de entre 10 y 15 aperturas anuales.
En 2010, la compañía alcanzó una facturación de 2.507 millones de euros, que representaron un aumento del 20% sobre el año anterior. El 60% de los ingresos provino de la red comercial.
Todavía no es conocido si Nestlé emprenderá acciones legales en España contra Sara Lee como ya hiciera en Francia hace meses por “violación de patente” un conflicto aún sin resolución. Mauro Schnaidmann, presidente de Sara Lee Coffee & Tea Spain considera que el producto fabricado por su compañía es “legal y diferente” al de su competidor.