Sonae exporta sus enseñas textiles Zippy y Loop Footwear a España

Sonae ha entrado de lleno en la carrera por el textil . El grupo portugués quiere convertirse en uno de los grandes detallistas del sector en España La moda infantil y el calzado son sus próximos objetivos, a través de las marcas Zippy y Loop Footwear.

Zippy, creada en 2004, es una marca especializada en ropa para niños de 0 a 14 años, Cuenta con 24 puntos de venta en Portugal, que suman una superficie comercial de 9.000 metros cuadrados y facturan 17 millones de euros. La marca que también comercializa accesorios, juguetes y muebles competiría en el mercado nacional con operadores como Chicco, Prenatal, Neck & Neck o Kiddy’s Class.

Por su parte, Loop Footwear es un formato de reciente constitución, que por el momento sólo dispone con un centro, de 300 metros cuadrados, abierto en mayo en Oporto (Portugal). Su oferta se centra en zapatos de marca y zapatillas deportivas, con sellos como los de Adidas, Nike, Puma o la propia Loop, entre otras. Aquí sus rivales serían cadenas como Footlooker, Décimas o Decathlon. Con esta última Sonae compite en España desde el pasado mes de abril cuando inauguró su primera Sport Zone en Madrid (Centro Comercial Islazul).

Sport Zone marcó el inicio de los planes de expansión de la compañía en nuestro país, que ha previsto continuar la red de ropa deportiva con otros tres establecimientos (Zaragoza, La Coruña y Ferrol) que estarán operativos en 2008, aunque la meta es llegar a 2010 con un cerca de 25 centros, que supondrán una inversión de 60 millones de euros.

Y aún hay más, porque Sonae Distribución no descarta sumar un nuevo eslabón más a su estructura española con la introducción de Worten, división de electrodomésticos, compuesta actualmente por 111 establecimientos. De esta forma, el holging con actividad en los sectores de distribución y telecomunicaciones, prensa, turismo e industria madedera podría aumentar su cifra de negocios de 3.385 millones de euros en 2007