La ‘alfombra mágica’ de T-Cuento

¿Cuántas personas entran y salen a diario de una tienda?. ¿Cuánto tiempo permanecen en el establecimiento? . Estas y otras cuestiones de interés para el comercio minorista ya pueden ser resueltas, gracias al último lanzamiento de T-Cuento, su nueva ‘alfombra cuenta-personas’. Un hardware, capaz de computar la entrada y salida de clientes, que funciona a través de sensores textiles, que actúan activándose con la presión de las pisadas de las personas que entran en el punto de venta.

T-Cuento, creadora del concepto Retail Intelligence (RI) en España, es la empresa referente en el desarrollo de herramientas de medición, recopilación y análisis de datos para cadenas de tiendas y franquicias. Su especialización en este tipo de herramientas con software inteligente, le ha permitido programar este nuevo sistema, que diferencia entre entradas y salidas, según el sentido de la pisada y es también capaz de ofrecer datos de aforo, tiempo medio de estancia y duración del acto de venta.

Entre los numerosos beneficios que ofrece este producto (de medidas estándar 90 x 70 cm), destaca su diseño personalizable, según la imagen corporativa de la enseña, su fácil y rápida instalación y su adaptación arquitectónica al punto de venta.

Con esta nueva herramienta, T-Cuento “quiere facilitar el uso de herramientas de Retail Intelligence a las cadenas, ahondando en la importancia de invertir en conocimiento sobre el punto de venta para poder aumentar la rentabilidad y minimizar costes especialmente en un momento de racionalización del consumo”.

La presentación oficial de la nueva ‘alfombra cuenta-personas’ tendrá lugar mañana, 14 de junio, con una demostración en directo, durante la III Jornada del Centro de Retail Management de EADA.

Creada en 2007, T-Cuento ofrece todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales (Retail Intelligence). En junio de 2010 la empresa se fusionó con el Grupo Abantia y en marzo del 2011 ha iniciado su proceso de internacionalización entrando en el mercado francés. Algunos clientes que practican RI con T-Cuento son Danone, Orange, Vodafone, Dinocco, Vanity Fair, Óptica Universitaria y Prenatal, entre otros.