Covirán, 50 años de trayectoria ascendente

La cooperativa granadina Covirán está de enhorabuena. Este año celebra su 50 aniversario y ayer, 12 de junio, aprobó las cuentas del ejercicio 2010, un balance cerrado en positivo, que apunta un aumento del 7% en la facturación, situada en 525 millones, y un crecimiento que alcanza el 25% en el acumulado de los últimos tres años.

El año pasado la sociedad obtuvo un beneficio neto de 1,9 millones de euros, mientras que el cash flow ascendía a 6,5 millones y el Ebitda se elevaba a 7,5 millones, dando muestra de la solidez de la enseña, que concluía el año con 2.239 socios y 2.720 puntos de venta.

El ejercicio 2010 también ha marcado la consolidación de proyectos como un nuevo concepto de tienda o el lanzamiento del Programa de Fidelización de la cadena, que vio la luz en febrero del año pasado.

Otro de los retos abordados por la sociedad ha sido su entrada en el mercado portugués, con una sede central en Lisboa y una plataforma en la zona norte del país, en Aveiro, desde la que abastece a más de 30 socios. Su próxima escala será Marruecos, un mercado muy competitivo, que espera afrontar en 2013.

Covirán, que próximamente celebrará un Congreso Profesional en Madrid, con motivo de sus cinco décadas en el mercado, sigue avanzando en su plan de expansión nacional.

La semana pasada inauguraba un establecimiento en Algeciras (Cádiz), basado en su nuevo modelo de tienda , con un amplio surtido adaptado a la población musulmana de la zona.