El Corte Inglés cuelga el cartel de ‘se vende’ en el antiguo Windsor
En los dominios de El Corte Inglés nunca se pone el sol, pero sí el cartel de ‘se vende’, que la compañía ha ‘colgado’ desde hace unos días en parte de Torre Titania, el rascacielos de 22 plantas, que albergaba la antigua Torre Windsor, en Madrid. Destruida en un incendio en 2005, fue adquirida parcialmente por el grupo de distribución (siete pisos, con un total de 14.430 m2 y parte del parking), que ahora busca comprador.
En un momento, en el que el mercado inmobiliario cotiza a la baja, la primera empresa del país sondea el precio de un inmueble por el que en su día, llegó a pagar, a Asón Inmobiliaria, casi 500 millones de euros.
Una operación compleja, cuando todavía no se han acabado las obras de una construcción, que se destinará a oficinas. El futuro comprador accedería a dos partes del imponente edificio, de más de 100 metros de altura, en una ubicación privilegiada de la capital, en el entorno comercial de Azca, junto a Nuevos Ministerios.
Para esta ‘misión’, el grupo que preside Isidoro Álvarez, confía en la gestión de Carlos Muñoz Gordovil, un hombre de la casa, responsable del área real estate de la compañía.