El Teatro de la Luz Philips Gran Vía de estreno con Rigoletto
El lunes 1 de marzo de iluminaba por primera vez la fachada del edificio del Teatro de la Luz Philips Gran Vía, renovación y nuevo nombre del antiguo Teatro Gran Vía en la avenida madrileña del mismo nombre.
La imagen del edificio se ha renovado gracias a las soluciones de iluminación de Philips Lighting, que ha dotado de un sistema de iluminación eficiente al interior y a la fachada, con el fin de convertirlo en un nuevo icono de la Gran Vía madrileña. Un carácter único al hermoso teatro clásico, convirtiéndolo en un nuevo icono de la Gran Vía madrileña.
El hoy llamado Teatro de la Luz Philips Gran vía fue inaugurado el 21 de agosto de 1944, bajo la denominación de Teatro Gran Vía, con un aforo de 1.018 butacas. Su arquitecto fue Germán Álvarez de Sotomayor. Ocupó parte del madrileño Mercado de los Mostenses y en su época se le consideró como uno de los mejores de Europa.
ILUMINACIÓN SOSTENIBLE
La fachada de Gran Vía 66, que pertenece al Hotel Vincci Vía 66, cuenta con iluminación arquitectónica mediante sistemas de control. La parte horizontal de la marquesina, en la que se lee el nombre del teatro, incorpora la solución iColor Accent, que permite el cambio de color para adaptarse a distintos eventos.
En el interior se han empleado las soluciones Luminous Textile con LightVibes, dos grandes paneles de 5 x 2 metros colocados en las paredes de la platea, junto al escenario, que son capaces de realizar efectos de luz y color, según las escenas preseleccionadas de la función del día o según la música y las proyecciones de vídeo en conciertos y espectáculos.
Además, en el pasillo central, se incorpora la solución Luminous Carpet, una alfombra luminosa que permite indicar las filas y números de las butacas, así como mostrar mensajes en tiempo real según el espectáculo.
El teatro contará con un showroom abierto al público de productos de iluminación Philips Lighting para el hogar, con acceso desde la misma Gran Vía.
La nueva andadura del teatro, que continúa bajo la gestión del Grupo Smedia, comienza con el estreno de la ópera Rigoletto, puesta en escena por la Compañía Festival Lírico junto a la Orquesta Filarmónica Mediterránea