España, segundo país de la UE en crecimiento de empleo en 2016

España es el segundo país de la UE donde más crecerá el empleo a lo largo de 2016. Después de años de intensas caídas, el empleo ha vuelto a tasas positivas  a partir de 2014 y logrará alcanzar un 2,6% en 2016.

Según las previsiones de invierno que acaba de publicar la Comisión Europea, el aumento del empleo será moderado en el conjunto de países de la UE con una tasa media del 1,0% para 2016. Sólo unos  cuantos estados miembros –España y Luxemburgo, entre ellos- destacarán con incrementos mucho más  pronunciados.

Luxemburgo ocupa el primer lugar con un 2,7%. España es el segundo país de la UE donde más crecerá  el empleo a lo largo de 2016. Después de años de intensas caídas, el empleo ha vuelto a tasas  positivas en España a partir de 2014 y logrará alcanzar un 2,6% en 2016. Malta registrará un 2,4%. Suecia se situará en un 1,7% e Irlanda en un 1,6% mientras que el Reino Unido, Italia y los Países Bajos estarán en el entorno del promedio de la UE.

Grecia, Dinamarca, Bélgica, Chipre y Austria compartirán un 0,9%, al tiempo que Portugal y Alemania tendrán ambos un aumento del empleo del 0,8%. Francia se quedará en un 0,6% y Finlandia en un0,3%. La República Checa, Lituania y Rumanía tendrán incrementos levemente positivos, mientras que  Estonia sufrirá una bajada del empleo del –0,7%.

 

 

 

Crecimiento empleo