DEL DICHO AL HECHO. ESCASO CRECIMIENTO DEL GASTO EN TIC EN 2016
No es igual hablar que actuar. A pesar de que todas las tendencias hablan, en versión los consultados por las distintas fuentes, de una intención por parte de las empresas de aumentar la inversión en tecnología, Gartner, con sus datos, no lo ven tan claro
La consultora ha hecho públicas sus previsiones para el Gasto mundial en TIC 2016. No muy positivas. Un total de 3,5 billones de dólares, lo que supone un escaso 0,6% más que la inversión en 2015. De cumplirse estas expectativas, seguiremos muy lejos de lo que se llegó a mover en este mercado en 2014 (216.000 millones menos), un volumen que no se recuperará hasta, al menos, 2019.
La fortaleza del dólar parece ser la causa. Las multinacionales norteamericanas (la inmensa mayoría de los grandes agentes de la industria TIC) están enfrentándose a graves problemas en cuanto al cambio de divisas se refiere, dice la consultora. Aunque, añade, si se estabiliza la subida del dólar podríamos llegar a alcanzar un crecimiento adicional del mercado del 5%.