DIA premia a sus cinco mejores franquiciados
Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA y Ricardo Currás, consejero delegado, han entregado en el marco de la feria Expofranquicia los “II Premios Franquiciados DIA”. La empresa quiere así poner en valor el esfuerzo y el compromiso de sus asociados.
Cinco son las categorías de estos Premios que representan los valores de la empresa. Eficacia, Iniciativa, Respecto, Equipo y Cliente. En cada una de ellas, los galardonados han sido los siguientes.
Josefa Miguelina, de Dos Hermanas (Sevilla), ha recogido el premio al valor ‘Cliente’, que reconoce la buena relación y cercanía con los consumidores de su establecimiento.
El galardón al valor ‘Eficacia’ se ha entregado a Adrián Paredes, de Móstoles (Madrid), que comenzó como cajero enDIA. Posteriormente pasó a gestionar una tienda DIA con su padre. A pesar de unos comienzos difíciles Adrián Paredes optó por abrir una segunda tienda en 2014.
Gabriel Hernández, de Mérida, premio al valor ‘Iniciativa’, comenzó en 1997 abriendo su tienda en Quintana de la Serena (Badajoz). Después de 18 años, ha realizado su quinta apertura, en esta ocasión en el municipio pacense de Valle de la Serena. Sus equipos de trabajo están formados por profesionales de las poblaciones donde abre sus tiendas.
El premio por el valor ‘Respeto’ ha recaído en Jordi Viva y María del Carmen Palacios, de La Selva (Girona), una pareja que lleva 9 años como franquiciados. Ambos tenían experiencia en el sector. Tras varias reformas, convirtieron la tienda en un DIA Maxi. En agosto de 2014 comenzaron a gestionar otra franquicia con la ayuda de su hijo mayor, que se ha incorporado al equipo.
DIA ha reconocido, con el galardón por el valor ‘Equipo’, el trabajo de Teodora Molina, José García, María Teresa Pérez y Robustiano García, dos parejas de Manises (Valencia). En 2011, Teodora Molina y María Teresa Pérez adquirieron un supermercado DIA en Casas Ibáñez (Albacete). Tras un inicio complicado se incorporaron con ellas sus maridos. Tras un destacado crecimiento, decidieron gestionar también la tienda Clarel de la ciudad.
La primera franquicia DIA se abrió en 1989, en Tarancón (Cuenca). 26 años después, DIA se ha posicionado como la empresa española con más franquicias en el mundo y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación con un 42 % del total de sus tiendas gestinadas bajor este formato asociativo. Un porcentaje que supone más de 3.000 establecimientos en los 5 países en los que opera (España, Portugal, Brasil, Argentina y China).
Las franquicias DIA dan empleo a más de 20.000 personas en todo el mundo, 5.600 de ellas en España.