65 + Carrefour ayuda a los mayores
Centros Comerciales Carrefour acaba de lanzar en España plan 65 + Una ecuación sencilla cuyo resultado son ventajas en la compra de alimentación de las personas de 65 años o más. Una iniciativa pionera en el mercado español y también en toda Europa, que supondrá un ahorro estimado de entre 225 y 250 euros anuales para este colectivo. ¿Cómo?, descontando el IVA en las compras de productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Así, lo ha explicado esta mañana, en Madrid, Agustín Ramos, secretario general de Carrefour España, acompañado por José Luis Gutiérrez, director general de Hipermercados Carrefour e Ignacio Cobo, director general de Supermercados.
La medida se aplicará en todos los formatos de la compañía , que operan en territorio nacional (hipermercados Carrefour y Carrefour Planet; supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y tienda online) en más de 4.000 productos (no incluye lácteos, pero sí otras categorías como platos preparados). En Canarias se ofrecerá un descuento equivalente al IVA de la península. La entrada en vigor del plan será misma en toda España, hoy 17 de enero. El surtido propuesto representa el 65% de las compras de alimentación de estas personas
Con esta acción no sólo se abre una vía de ventajas en la cesta diaria de los mayores. Los proveedores de estos productos –el 86% de ellos pymes nacionales- también se beneficiarán del plan, que de forma paralela potenciará la compra de alimentos locales, regionales y nacionales.
Ramos ha señalado que todavía es pronto para evaluar el alcance de la iniciativa en términos cuantitativos, más allá del ahorro previsto. Sin embargo, ha indicado que, a finales de marzo, se analizará la evolución de estos meses, para realizar una evaluación de los resultados y modificaciones, en caso de que fuera necesario.
Ramos ha querido destacar las razones que han impulsado a Carrefour ha centrarse en en el target mayor de 65 años. Un grupo, con características demográficas y económicas específicas. En estos momentos suma en España cerca de 8 millones de personas (7,9 millones), que representa el 16,9% de la población total . Según datos del INE, del Ministerio de Trabajo y del Imserso, el 86% de estas personas recibe una pensión media de 810 euros y mínima de 347 euros.
El Plan 65 + quiere “premiar” el esfuerzo de los mayores, que en muchos casos, son el sostén de familias con algún miembro en situación de desempleo.
En cuanto al funcionamiento del sistema, se han fijado unos sencillos pasos. El cliente sólo debe darse de alta en el Club Carrefour (que es gratuita) y obtener la tarjeta 65 +
después de acreditar su edad. Al presentar la tarjeta en caja, se le descuenta de forma automática el IVA de los productos seleccionados, quedando reflejado en el ticket de compra.
Plan 65 + es compatible con cualquier oferta y promoción y con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa.