El 4 de enero, se espera que sea el día con mayores pagos con tarjeta
La mayor inversión que los consumidores españoles realizan en Navidad se espera que ocurra el próximo 4 de enero, coincidiendo con la víspera de la Noche de Reyes. Se calcula que éstos destinen un gasto medio con tarjeta de 86,30 euros por persona, 8,30 euros más que el día 23 de diciembre.
Son datos del último informe de Bankinter Consumer Finance, después de haber analizado los movimientos de las tarjetas de crédito que gestiona. Entre los principales resultados, el hecho de que aún los Reyes Magos soportan el mayor gasto frente a Papá Noel. Si el 23 de diciembre resultó el día de mayor gasto en vísperas de Navidad con una inversión media de 78 euros por persona, el 4 de enero se espera que cada ciudadano pague con tarjeta una media de 86,30 euros.
Un importe que sitúa esta festividad entre los días de mayor consumo del año. Se prevé que en la víspera de la Noche de Reyes, los usuarios desembolsen un 20,29% más que en una jornada común, donde el pago medio con tarjeta es de 49,40 euros.
Ese día, los españoles dedicarán la mayor parte de su presupuesto a compras en supermercados (16%), grandes almacenes e hipermercados (10%), moda (9%) y telefonía y electrónica (8%). Por géneros, los hombres pagarán con tarjeta una media de 87,10 euros, mientras que las mujeres, 84,70 euros.
Atendiendo a comunidades autónomas, canarios, vascos y cántabros resultan los usuarios con mayor previsión de gasto, con 100,40 euros, 100,20 euros y 96,70 euros, respectivamente. Los que menos, los valencianos, con una media de 77,70 euros.