3M mide la calidad del aceite
Cocinar está de moda y el aceite es uno elemento básico en cualquier receta, pero es necesario utilizarlo con las máxima garantía para la salud. La multinacional 3M ha presentado una gama de productos que permite realizar el control y trazabilidad de los alimentos, así como medir la calidad del aceite que se utiliza en las cocinas.
Se trata de soluciones, impulsadas a través de su departamento de Mantenimiento de Inmuebles, y desarrolladas de acuerdo a la metodología de APPCC (certificación en excelencia en seguridad alimentaria). Así, las Notas Traceability Post-it aseguran el control de los platos desde su creación hasta su consumo, siendo idóneas para los expertos en comida preparadas.
Las tiras de medición de ácidos grasos libres en aceites LRSM son unas tiras de papel con cuatro bandas azules que miden los ácidos graos libres y muestran el grado de deterioro del aceite usado. Proporcionan unos resultados casi inmediatos (15-20 segundos) y son muy fáciles de usar.
El medidor de compuestos polares del aceite PCTI20 aporta información precisa del nivel de degradación del aceite de fritura, equivalente a un análisis de laboratorio y tan sólo 35 minutos.