25 años y tercera generación de Bodegas José Pariente
En 25 años, los vinos José Pariente se han convertido en un referente de la Denominación de Origen de Rueda.
En la década de 1960, el viticultor José Pariente proyectó un futuro en la vinicultura artesanal e inició la producción de vinos blancos con su materia prima de calidad, la uva Verdejo. Trabajó durante años para que sus acciones marcasen el camino de lo que hoy es la filosofía de la bodega: calidad, compromiso, sostenibilidad y vanguardia.
En 1998, su hija Victoria Pariente toma el testigo en la elaboración de los vinos. Con ella llegan los primeros pasos como bodega y vinos comercializados. Su objetivo siempre ha sido la elaboración de grandes vinos blancos donde la expresión del terruño sea protagonista. Con una mirada siempre puesta hacia el respeto por el medio ambiente.
Una bodega familiar y con raíces
En la actualidad, Martina e Ignacio Pariente son la tercera generación al frente de esta bodega familiar y con raíces. Criados en el terroir, el varietal y la vinificación, aportan una visión diferente. Luchan por la innovación en la viticultura y la sostenibilidad ambiental, social y económica del entorno.
Martina, licenciada en Ingeniería Agrónoma y Enología, está al frente de toda la elaboración y viticultura. Inició su carrera en la empresa familiar en el año 2009, formándose de la mano de su madre. Por su parte Ignacio, licenciado en Derecho y Administración de Empresas y con un MBA internacional en IE Business School, en 2013 se une a Bodegas José Pariente, haciéndose cargo del área de exportación. Hoy en día, ocupa la dirección general del grupo familiar.
Desde su incorporación, los hermanos Pariente han desarrollado una clara hoja de ruta: máxima calidad en los procesos de vinificación, un minucioso cuidado del viñedo y respeto por el medioambiente, con la transformación de todos sus viñedos a viticultura ecológica, manteniendo siempre un profundo respeto por la tradición heredada de las generaciones anteriores.
Los seis vinos blancos de la bodega son un homenaje al viticultor José Pariente. En paralelo desde 2013, Martina e Ignacio se embarcan en un proyecto personal de recuperación de viñedo viejo en el Valle del Duero y Sierra de Gredos. El resultado es Bodegas Prieto Pariente, pequeña bodega artesanal en la que elaboran cuatro vinos con gran personalidad.