La empresa de transporte TXT alquila una nave en el parque logístico Mountpark Illescas (Toledo)
El complejo, con una superficie total de 36.530 metros cuadrados, está situado en la Plataforma Central Iberum, a 35 kilómetros de Madrid.
Mountpark, empresa especializada en el desarrollo y construcción de espacios logísticos en Europa, ha alquilado la Unidad A de su complejo logístico Mountpark Illescas IV, a TXT, empresa especializada en servicios internacionales de distribución, paquetería industrial y logística.
El complejo, cuenta con una superficie total de 36.530 metros cuadrados, está situado en la Plataforma Central Iberum, a 35 kilómetros de Madrid y con acceso directo a la A-4. Este parque está dividido en dos partes: la Unidad A, ahora alquilada a TXT, con 36.530 metros cuadrados, y la Unidad B, de 9.279 metros cuadrados, actualmente ocupada por Stor, empresa del sector del menaje infantil.
Claves del complejo
El edificio que ahora ocupa TXT ha sido diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes del sector. La superficie se distribuye en 35.530,45 metros cuadrados destinados a almacenaje, 842,44 metros cuadrados de oficinas acristaladas y 57,21 metros cuadrados de anexos. Cuenta con una altura libre de 11,2 metros, lo que permite maximizar la capacidad de almacenamiento, y una solera sin juntas con una capacidad de carga de 7 t/m², garantizando mayor resistencia y durabilidad.
La iluminación natural cubre el 5% del espacio, fomentando el ahorro energético y mejorando el bienestar de los empleados. Además, dispone de una capacidad fotovoltaica de 370 kW/h y una potencia eléctrica de 1.600 kVA.
La infraestructura operativa incluye 45 muelles de carga, dos rampas de acceso, un amplio patio de maniobra de 45 metros, 193 plazas de aparcamiento y 37 plazas adicionales gratuitas para tráileres.
Mountpark se ha consolidado como una de las principales empresas promotoras en el área de Illescas con casi 200.000 metros cuadrados en un plazo de cinco años, ha contado Leandro Greblo, country officer de Mountpark Iberia, y «esperamos hacer lo mismo el área de Cataluña, donde ya estamos trabajando en un proyecto de 53,000 metros cuadrados en el Pla de Santa Maria, y donde muy pronto esperamos poder comunicar la adquisición de nuevos proyectos».
Este parque industrial y logístico se ha consolidado como un epicentro de distribución para las principales empresas de logística y comercio electrónico como son TXT, Grupo Carreras, Stor y GXO.