Bon Preu compra a Danone la planta de Parets del Vallès en Barcelona
La nueva planta se convertirá en un centro logístico y de oficinas del grupo catalán de alimentación. La renovación constará 30 millones.
La histórica planta de lácteos de Partes del Vallès (Barcelona) de Danone cambia de dueño. Tras anunciar a principios de año su intención de cerrarla, con la salida de 157 personas, al no ser viable económicamente, la compañía francesa ha comunicado la venta de la fábrica al grupo de alimentación catalán Bon Preu.
El traspaso del activo, donde se fabrican productos como Oikos, Alpro y Vitalínea, se hará efectivo durante el primer semestre de 2025, según un comunicado de ambas empresas, aunque no han compartido el importe de la operación.
Danone cerró un acuerdo en marzo con la plantilla que contemplaba, además de las indemnizaciones económicas, la búsqueda de un comprador que se hiciera cargo de las instalaciones y mantuviera el mayor número de trabajadores.
Centro logístico
La planta pasará ahora a manos del Grupo Bon Preu, propietario de los supermercados Esclat, Bon Preu y gasolineras EsclatOil, que prevé transformar la fábrica en un centro de operaciones tecnológicas y logísticas. En concreto, según el diario El Periódico, la inversión será de unos 30 millones de euros para convertir la planta en un espacio logístico y de oficinas, y se espera que trabajen en torno a un centenar de personas.
Según el presidente del grupo, Joan Font i Fabregó, el objetivo es “reforzar su estrategia de crecimiento en sus múltiples negocios, basada en la innovación y excelencia operativa y ofrecer un mejor servicio al cliente, especialmente en el área de Barcelona”.
De los 157 trabajadores de la planta, 30 se han prejubilado y otros 21 han sido recolocados en otras plantas de Danone. Queda un centenar que podría pasar a formar parte del nuevo dueño. Bon Preu ha comunicado que ofrecerá a la plantilla de la multinacional francesa la posibilidad de acceder de manera prioritaria a los procesos de selección.
No es la primera planta de Danone que echa el cierre. En 2022, Danone cerró su planta de Salas en Asturias, tras más de 40 años en activo y en la que daba empleo a 80 personas.