Intermarché y Chep, amplian colaboración en Portugal para optimizar recursos
Chep e Intermarché, han aumentado sus esfuerzos de colaboración en Portugal, estableciendo una asociación estratégica para racionalizar la cadena de suministro, mejorar la sostenibilidad y reducir costes en las 243 tiendas que tiene el retailer distribuidas por el país.
Intermarché trabaja con muchos pequeños proveedores locales para apoyar a las economías locales. La cadena de supermercados procura establecer colaboraciones con todos sus proveedores con el fin de mejorar las operaciones. Con esto, la compañía pretende optimizar el enfoque First Mile de la incursión de compra para garantizar una mejor experiencia para el cliente, la búsqueda de la seguridad alimentaria y una solución estándar de pooling de paletas para sus productos cárnicos/frescos.
El proyecto First Mile Solutions del minorista integrará los flujos de trabajo de sus proveedores con sus propios flujos de trabajo internos. Esto incluye la implementación de un nuevo sistema informático de Intermarché que integrará comunicaciones en tiempo real con cada tienda para lograr la gestión total de los activos. Otros objetivos del proyecto incluyen evitar situaciones de fuera de stock, aumentar el control de los stocks y optimizar las operaciones de transporte.
Intermarché, fue fundada en 1969 como parte integrante del gran grupo minorista francés Les Mousquetaires (Los Mosqueteros). La compañía también tiene tiendas en Bélgica, Polonia, Serbia y Portugal. Está gestionada por propietarios independientes que enfatizan en el “concepto de pequeña tienda de alimentación” para fomentar la relación personal con los clientes. Tienen 1800 supermercados por toda Francia con una superficie total de 2 660 000 m².
Como parte integrante del gran grupo minorista francés Les Mousquetaires, la cadena de supermercados Intermarché tiene tiendas en Francia, Portugal, Bélgica, Polonia y Serbia. En Portugal, cuenta con 243 tiendas Intermarché, 35 tiendas Bricomarché y 35 tiendas Roady.