Las mujeres ocupan el 72 % de los puestos de responsabilidad de Eroski

 

eroski_foroanel

Eroski creó hace más de una década un Observatorio para la Igualdad que cuenta con seis grandes áreas de trabajo: uso del lenguaje, eliminación de barreras físicas y de salud, eliminación de barreras sociales, desarrollo personal y profesional, conciliación de la vida personal y profesional y comunicación del reconocimiento. La cooperativa ha puesto ya en marcha hasta 58 medidas relacionadas con estas áreas de trabajo.

Marta Carazo, responsable del Observatorio, ha participado en el congreso “Igualdad y Conciliación”, celebrado en el Kursaal de San Sebastián, y organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Carazo ha puesto en valor la labor desarrollada por la cooperativa a favor de la igualdad de género y los avances conseguidos en este sentido.

“La desigualdad es algo tan arraigado culturalmente que nos cuesta ser conscientes de ello”, ha señalado Carazo. En su opinión, “acabar con esta desigualdad supone un proceso de cambio directamente relacionado con nuestra cultura”. Asimismo, ha puesto en valor la presencia mayoritaria de mujeres en la empresa. “El 72% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres”, ha detallado.

“Las mujeres somos más activas, siendo mayoritaria nuestra presencia en los órganos de gobierno de la cooperativa. Podemos afirmar que en Eroski  el liderazgo empresarial y social está en manos femeninas”.