Procter & Gamble inicia ejercicio superando expectativas
«Los resultados de nuestro primer trimestre marcan un buen comienzo del año fiscal». Así resumía el presidente de Procter & Gamble, David Taylor, los resultados de la compañía en el primer periodo del ejercicio de la compañía. Unos beneficios netos de 2.714 millones de dólares, un 4 % más que en el mismo período del año anterior, señalan una evolución por encima de las cifras proyectadas por los analistas.
Los ingresos trimestrales de la compañía apenas cambiaron. Un total de 16.518 millones de dólares, con mínimos cambios respecto a los 16.527 millones que tuvo en el mismo período de un año antes.
Procter & Gamble, con sede en Cincinnati (Ohio, EEUU), es líder en la fabricación de productos de cuidado personal y del hogar. Sus cifras evolucionan bien, también para los accionistas. Su beneficio neto por acción en el primer trimestre fue de 96 centavos, frente a los 91 centavos del mismo período del año pasado. Con ajustes por operaciones extraordinarias, el beneficio por acción fue de 1,03 dólares, por encima de los 98 centavos que habían calculado los analistas.