L’Oreal celebra en todo el mundo el Día de la Ética

foto-etica-loreal

L’Oreal ha celebrado en todo el mundo el «Día de la Ética». Una actividad que se celebra desde el año 2009 y que tiene como objetivo aclarar todas las dudas éticas, identificar áreas de mejora y poner en marcha acciones en caso necesario.

En el Día de la Ética 2016, celebrado esta semana, los 82.900 empleados del Grupo L’Oréal han tenido la oportunidad de hacer preguntas sobre cualquier asunto ético al presidente mundial, Jean Paul-Agon, y a los presidentes de 70 filiales, incluyendo al de L’Oreál España, François-Xavier Fenart. Acompañados por los 65 corresponsales de Ética de cada filial, todos ellos respondieron ayer en directo a los empleados.

El año pasado, más de la mitad de la plantilla mundial participó en este día, haciendo más de 4.100 preguntas y, aportando 1.300 sugerencias para acelerar los objetivos de sostenibilidad del Grupo marcados por el compromiso Sharing Beauty with All.

En 2000, L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de Ética Empresarial y en nombrar, en 2007, a un director mundial de Ética. Este año L’Oréal ha sido elegida, por séptima vez consecutiva, como “Una de las Empresas más Éticas del Mundo” por el Instituto Ethisphere. También forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2001; del Global Compact LEAD (grupo con las empresas más avanzadas en conductas empresariales responsables) desde 2015, y también del índice bursátil Pacto Mundial 100. Además se ha adherido a los Women’s Empowerment Principles, principios para favorecer la situación laboral de la mujer establecidos bajo la guía del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

 

 

 

Con 107 años de historia, L’Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de 25.257 millones de euros en 2015 y un portfolio diverso de 32 marcas internacionales y complementarias. Como líder mundial de la belleza, está presente en 140 países, y cuenta con una plantilla de 82.900 empleados. El Grupo L’Oréal es la empresa cosmética que más invierte en I+D, un 3,1% de su facturación, hasta los 794 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 3.800 investigadores en 23 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos científicos y de validación.

En España, L’Oréal cuenta con más de 2.200 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxe, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos. L’Oréal España es líder de la industria.