Indukern presenta Blend-a-Kern VCE, soluciones alimentarias veganas
La División de Alimentación de Indukern, ha lanzado la gama de soluciones alimentarias Blend-a-Kern VCE para una amplia variedad de productos veganos, desde embutidos hasta patés untables o hamburguesas vegetales.
Estas soluciones, elaboradas a partir de proteínas y extractos vegetales, permiten elaborar productos veganos con la misma textura y consistencia que los productos cárnicos tradicionales sin utilizar ningún tipo de proteína de origen animal y con un aporte nutricional optimizado para este tipo de dietas. De este modo, la gama Blend-a-Kern VCE está enriquecida en hierro, compensando el posible déficit de este mineral en la dieta vegana, y en combinación con proteína de algas, mejorando el perfil de aminoácidos del producto final.
Blend-a-Kern, dedicada al desarrollo, producción y distribución de soluciones a medida y la resolución de problemas técnicos en la industria alimentaria, también incluye soluciones diseñadas para consumidores con alergias o intolerancias a determinadas proteínas, como por ejemplo el gluten, la soja, el apio, la mostaza, los altramuces, el sésamo o los frutos secos.
Indukern pertenece al Grupo Indukern, un grupo multinacional español con filiales en 19 países y presencia comercial en más de 80. Con una facturación consolidada de 755 millones de euros en 2015, cuenta con más de 1.700 empleados. Actualmente, está integrado por tres compañías: Indukern, dedicada a la distribución mundial de productos químicos y actividades de mayor valor añadido de formulación, producción y asesoría técnica en diversos sectores industriales; Calier, focalizada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para uso veterinario, y Kern Pharma, laboratorio farmacéutico dedicado a medicamentos genéricos, productos de autocuidado y para la salud de la mujer, biosimilares y producción para terceros.