IKEA CRECE BIEN Y QUIERE CRECER MÁS. INICIA LA VENTA ONLINE EN ESPAÑA

sortiment_7500_1060x415px3

En Valencia y Vizcaya, Ikea está testando la venta online. Prueba piloto de un canal al que se lanzará de forma global en España antes de fin de año. Se suma así a una actividad ya en marcha con éxito en varios países europeos y americanos.

El servicio admitirá la recogida en tienda o en un punto de entrega o en el propio domicilio. La excepción en esta primera fase serán algunos productos que quedan fuera de la venta online, tales como alimentos, plantas naturales, tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, mercancía de la sección de oportunidades y artículos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que ese artículo está disponible.

Y geográficamente, quedan fuera también las Islas Canarias y Baleares donde el grupo opera a través de compañías independientes en franquicia.   El coste, 16 euros si se elige recogerlo en una tienda y 21  euros si es en un punto de entrega. «En el caso de la entrega a domicilio, las tarifas aplicables se podrán consultar en la web de Ikea en el apartado de cada tienda», explica la empresa en un comunicado hecho público hoy

La noticia sale a la luz poco después de conocerse sus resultados del ejercicio último, cerrado el 31 de agosto. Facturación al alza en un 7,1 % hasta alcanzar los  34.200 millones de euros. Una cifra excelente impulsada por el negocio en China, uno de sus mercados de «más rápido crecimiento, junto con Australia, Canadá y Polonia» en palabras de Peter Agnefjäll, presidente y consejero delegado del grupo,  a pesar de ser Alemania y Estados Unidos, sus mayores mercados.

Ikea Group cuenta con 340 tiendas repartidas en 28 países, de las que una docena corresponden a aperturas realizadas durante su último ejercicio fiscal. Asimismo, otras 40 tiendas pertenecen a franquicias al margen de IKEA Group. De forma global recibieron en un año 83 millones de visitas