GELT app, alternativa a la redención de cupones

SCREENSHOT-GELT-BLUR3

 

Pagar dinero en efectivo al consumidor sólo por hacer la compra en lugar de redimir cupones, es la alternativa de GELT app que cuenta desde hace poco con el Grupo Vocento en su capital social.

GELT, que se inició hace apenas un año  de la mano de Carlos Prieto, ha firmado un acuerdo de media for equity por el  que el Grupo Vocento adquiere un 19,8% a cambio de 1.000.000 € de inversión en medios. Con esta acción, la startup pretende multiplicar su base de usuarios hasta 750.000 antes de terminar el ejercicio.

La app Gelt,   busca resolver  los problemas de las empresas del Gran Consumo (tanto marcas como supermercados) en los procesos promocionales. Cada producto promocionado lleva asociada una cantidad de dinero en efectivo que se devuelve al consumidor tras la compra del producto en promoción (CashBack). El consumidor lo único que debe hacer es abrir la aplicación móvil, elegir uno de los productos en promoción, comprarlo en cualquier supermercado y hacer una foto al ticket de la compra.

La plataforma reconoce automáticamente el contenido del ticket, su autenticidad y los productos adquiridos y automáticamente recompensa al usuario con las cantidades de dinero en efectivo asociadas a cada producto en promoción. El sistema funciona en cualquier supermercado de gran distribución. Cuando el usuario alcanza los 20 €, simplemente debe acercarse a un cajero automático y sacar su dinero, utilizando un código que le proporciona la propia aplicación.

Se trata de un sistema que  sistema supone una revolución tanto para las marcas como para los supers, porque resuelve los inconvenientes que actualmente tienen para impactar con sus promociones directamente sobre el  consumidor. Ofrece máxima flexibilidad, retorno inmediato de la inversión, control total sobre el presupuesto promocional, implantación universal, además de obtener patrones de consumo y hábitos de compra de los usuarios. Además de todos estos beneficios, las marcas cuentan con un aliado para la introducción de novedades y estudios de recompra. Y las grandes superficies se benefician de una herramienta que permite dirigir de forma más efectiva tráfico adicional hacia sus puntos de venta físicos.