Carrefour Market Premium. Milán, Paris, Varsovia, ¿pronto en España?
Carrefour Market es el nombre de la enseña, al que en el caso de Paris, suma el apellido tomado del barrio donde se ubica. “Carrefour Market Saint-Marcel”. Así se llama la primera tienda en la capital de Francia de Carrefour Market con el concepto Premium, según modelo ya funcionando en Milán. y puesto en marcha en paralelo en Varsovia. ¿Llegará pronto a España?
Un muy cuidado diseño y presentación interior y una oferta de productos de gama media-alta, con gran protagonismo de los productos frescos, creada para conquistar al cada vez más numeroso y exigente consumidor urbano.
Carrefour Market Saint-Marcel, renovación de una antigua tienda de la enseña, cuenta con una superficie de venta de 1.355 m2 de los cuáles más de un tercio se destinan a una excelente y atractiva presentación de productos frescos que se complementa con seccionescon servicio asistido de carnicería pescadería, charcutería y otros.
ANTECEDENTES, A MODO DE PRUEBA
El antecedente hay que buscarlo en 2013 cuando Carrefour anunciaba por primera vez su proyecto de abrir una tienda piloto de gran superficie y oferta para gourmets en el centro de Paris. Un proyecto que no se llevaría a cabo entonces y que llegaría transformado a Italia dos años después.
La primera prueba del concepto actual la lanzaba Carrefour en diciembre de 2015, en uno de sus hipermercados en el extrarradio de Milán. Un establecimiento renovado en profundidad para dar cabida a una oferta diferente con una presentación también diferente.
Cuatro meses después, en abril de 2016, el Grupo ponía en marcha el mismo concepto con enfoque diferenciado. Menor superficie y localización en centro urbano. La ciudad, de nuevo Milán, albergaba entonces el primer Carrefour Market con oferta Premium dirigido a clientes gourmets. Productos frescos y locales junto a presencia de grandes variedades de alimentos bio, veganos o de otras culturas, así como una cuidada bodega, además de espacios experienciales-como el dedicado al chocolate- que buscan sorprender, y seducir, a los clientes.