Santalucía refuerza su canal signage con contenidos crossmedia

Con el objetivo de generar vínculos con la marca y difundirla en el entorno online, Neo Adversing ha desarrollado para Santalucía Seguros una nueva estrategia crossmedia basada en la integración de contenidos streamming de la ciudad de Madrid para potenciar su canal signage.

vlcsnap-2016-06-23-10h00m38s218

Gracias a la integración de contenidos en directo, los soportes digitales (como grandes pantallas interactivas) permitirán acercar a los viandantes a un escenario real de la ciudad en tiempo real. La webcam instalada en su sede central de Plaza España permite de forma online disfrutar de los escenarios madrileños a través de sus pantallas de última generación, como la Gran Vía, el Palacio Real, el Templo de Debod y el famoso cielo de Madrid.

El acceso a esta webcam está disponible desde su página web, y ahora, desde su canal digital de signage todo el que pase por la sede de Santalucia Seguros podrá vivir la experiencia que ofrece esta solución digital cada vez más asentada en este país.

Santalucía Seguros cuenta con dos canales diferenciados que retransmiten diferentes tipos de contenidos a dos videowalls LED de gran formato. En uno de ellos se integran las redes sociales, y gracias a esta nueva incorporación, el segundo estará destinado a este tipo de contenidos crossmedia.

Tendencias y retos del Signage en España

Roi-foto-1-768x576

Roi Iglesias, CEO de Neo, reveló recientemente en un artículo para el boletín Omnichannel de esta revista que la interacción no se reduce al empleo de pantallas táctiles, sino a establecer una conexión con el cliente en la tienda a través de dispositivos digitales.

“El objetivo principal evidentemente es aumentar el ticket, pero para ello se empieza a apostar primero por la experiencia en tienda y por la fidelización. A través del contenido que promueva la interacción en tienda es posible.”

La tecnología LED se ha asentado como una solución rentable, eficaz y atractiva de cara a la difusión de las marcas y a la interacción con los consumidores, sin embargo todavía se enfrenta a muchos retos, como la creación de contenidos personalizados: “No hablamos de adaptar contenidos e historias ya creadas. Si queremos generar interacción, tenemos que ser capaces de crear una historia que contar, por muy sencilla que sea, que resulte relevante a ese consumidor. Si adoptamos un enfoque meramente comercial, pasaremos de ser una pantalla novedosa, a paisaje de tienda de carácter audiovisual”.