¿Cómo y cuándo prefieren el helado los españoles?

El 2º estudio sobre “Hábitos de consumo de helado” de Frigo revela que el 39% de los españoles elige el helado como snack, para tomar entre horas.

Frigo ha presentado el 2º estudio sobre Hábitos de consumo del helado en una de sus nuevas tiendas en Madrid, Happiness Atocha.

Este informe, trata de resolver las incógnitas sobre cómo han cambiado las motivaciones de los consumidores españoles a la hora de elegir el helado. Según los resultados, se puede afirmar que los sorbetes y cremosos se asientan como componentes de una dieta variada y equilibrada para los españoles.

La percepción del producto ha evolucionado hacia un concepto más saludable. Concretamente, el 55% de los españoles asegura consumir helado al menos una vez a la semana, y el 71% asegura que aprovecha el momento “respiro” para degustarlo.

INFOGRAFIA- 2º Estudio de hábitos de consumo de helados en España_ (1)

 

Además, cada día es más fuerte la tendencia a elegir el producto como snack, por lo que los consumidores prefieren formatos más pequeños. Este dato supone gratas noticias para la marca, ya que este año ha lanzado la nueva línea de Cornetos y Magnum más pequeños, diseñados para ese momento tentempié tan demandado por sus consumidores.

Frigo también ha prestado especial atención a los hábitos de consumo de los más pequeños, por lo que ha preguntado a los padres cuáles son sus preferencias a la hora de elegir un helado como complemento de dieta de sus hijos. Los resultados han sido muy positivos, el 73,4% de los padres considera que el helado forma parte de una dieta saludable para los pequeños de la casa, si nutricionalmente están pensados para ello. Concretamente, prefieren la categoría más cremosa porque considera que es más nutritiva (un 74%).

Frigo responde a esta demanda prestando gran atención a la composición de su gama de productos para el público infantil. Un estricto control de las calorías, elaboración de porciones controladas (más pequeñas) y una composición variada y nutritiva son sus premisas principales.

En función a estos datos, Frigo quiere adaptar su oferta a las necesidades y preferencias de sus consumidores, potenciando el concepto de snack con nuevos formatos y acercándolos a la venta al público, expandiendo así la oferta que anteriormente solo se encontraba en grandes superficies.