Tyco presenta programa de etiquetado en origen

tycoTyco Retail Solutions presenta su programa de Servicios de Etiquetado en Origen (STaaS, Source Tagging as a Service) que permite maximizar el valor de las iniciativas de etiquetado en origen para el sector minorista.

Gracias al análisis sistemático de los datos del comercio, el programa es capaz de identificar las principales tendencias de la pérdida desconocida en los comercios, por departamentos, categorías, fabricantes y referencias de artículos, registrando así los productos con mayor hurto. Tyco compara estos resultados con las estrategias de protección de artículos establecidas por los comercios, para conseguir la máxima rentabilidad.

Tras realizar una auditoría completa de las tiendas,  identifica los artículos que deben ser protegidos, determina la mejor ubicación de las etiquetas antihurto y facilita la implicación de los proveedores y fabricantes. El programa incluye además reportes mensuales que permiten controlar el progreso y funcionamiento del programa en función de métricas predeterminadas que son definidas con el minorista y adaptadas a sus necesidades o requerimientos.

STaaS de Tyco, garantiza que la protección antihurto esté ubicada perfectamente en el producto, sin dañarlo ni ocultar información del mismo (p.e. composición, lugar de fabricación, caducidad, etc.), de forma que los clientes puedan acceder de manera fácil al mismo.

Con el programa,  los minoristas tienen información procesable para asegurar que los artículos lleguen correctamente protegidos y listos para su puesta a la venta. Entre los múltiples beneficios que ofrece el nuevo servicio de Etiquetado en Origen STaaS de Tyco, destaca principalmente  que los productos habitualmente sujetos al hurto pueden exponerse a la venta, quedando al alcance del cliente, que puede tocarlos y elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades, libera a los empleados de la necesidad de proteger cada artículo en tienda y les permite concentrarse en atender a los clientes.

También agiliza la venta del artículo al ubicar las etiquetas antihurto de forma cómoda y sistemática, acelerando su posterior desactivación. Para los comercios, el etiquetado en origen permite exponer los productos de forma óptima, sin ocultar la marca ni información relevante del producto, ya que las etiquetas antihurto se colocan dentro del producto. Todos estos beneficios redundan en una mejor experiencia de compra para el cliente y mayor rentabilidad para el comercio.

El programa STaaS se basa en el programa de etiquetado en origen de Tyco, que ha protegido ya casi 60 mil millones de productos de consumo y prendas en todo el mundo. En 2015, este programa alcanzó su quinto año consecutivo de crecimiento, ya que cada vez más minoristas adoptan programas de protección en origen, tanto con etiquetas tradicionales como con  etiquetas duras reutilizables.