Miró, cierre de tiendas y más de un centenar de despidos
La cadena de electrodomésticos Miró, controlada por el fondo suizo Springwater Capital, ha llegado a un acuerdo con con los sindicatos para un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a una cuarta parte de la plantilla en España. Afectará a 119 trabajadores de un total de 430 empleados.
El acuerdo implica la reestructuración de la empresa con el cierre de los establecimientos de Levante, Castilla La Mancha, Castilla y León y País Vasco, para centrar su actividad en Cataluña y Baleares.
Asimismo, la cadena pondrá en marcha una serie de medidas para revitalizar la marca. Desde la adquisición de Miró por parte de Springwater Capital en noviembre de 2014, la empresa ha llevado a cabo un reposicionamiento diferencial, restableciendo relaciones de largo plazo con proveedores y ha reforzado su estructura financiera a través de una ampliación de capital y otras actuaciones con las que ha buscado mejorar su eficacia competitiva.
El objetivo actual de la empresa de electrodomésticos es hacer frente a la evolución de su negocio desde una posición más competitiva que le permita llevar a cabo con éxito su nuevo plan estratégico para el periodo 2016-2018, que contempla crecer en sectores, líneas de producto y territorios ya evaluados, potenciando su modelo diferenciado de distribución y venta asistida orientada a ofrecer un mejor servicio al cliente.