RetailMeNot, centro de compras de ahorro digital, llega a España
La fórmula es sencilla. Ayudar al ahorro de los consumidores poniéndoles en contacto con detallistas y grandes marcas, es la base del negocio de RetailMeNot. El mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo que abre ahora su plataforma en el mercado español.
RetailMeNot es una plataforma pionera en ahorro digital que permite a los consumidores encontrar cientos de miles de descuento para compras online en sus tiendas y marcas preferidas. La gama de categorías en las que se pueden utilizar es amplia, va desde moda hasta electrónica, pasando también por viajes y gastronomía.
Con la reciente incorporación de España, la compañía opera ya en siete mercados. Su red global contó con más de 718 millones de visitas en 2015 y facilitó a sus socios más de 4.800 millones de dólares en ventas al por menor.
RetailMeNot, que fue fundada en Austin (Texas) en 2009, entró en el mercado europeo en el año 2011 y opera las webs de ahorro líderes en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Alemania.
« España supone un emocionante y prometedor siguiente paso en este viaje”, afirma Giulio Montemagno, vicepresidente senior internacional de RetailMeNot. “Como el cuarto mayor mercado de eCommerce en Europa, con tasas de crecimiento superiores a la media y una elevada cuota de compradores inteligentes, España es una elección natural para nosotros”
Por su parte Mike Lester, vicepresidente y director general de Nuevos Mercados de RetailMeNot ha afirmado «sabemos que los compradores españoles buscan ofertas online atractivas y que los cupones de descuento se están convirtiendo en una parte habitual de su proceso de compra. A ellos les ofrecemos un centro de compras digitales unificado en el que, con sólo unos pocos clics, podrán encontrar y beneficiarse de ofertas disponibles en una plataforma fácil y segura. Y lo mejor de todo: para los compradores es totalmente gratuita».
Al mismo tiempo, la red multimercado de RetailMeNot permite a la empresa sacar provecho de las sinergias internacionales para conectar mejor a socios minoristas y marcas con clientes preparados para realizar compras en los mercados clave del eCommerce e impulsar aún más la fidelización del cliente en todos los canales. “Conforme crece el número de minoristas trabajando a nivel internacional y expandiéndose a nuevos mercados, vamos trabajamos cada vez más fuera de nuestras fronteras. Compartimos tanto nuestra tecnología como nuestras buenas prácticas para poder proporcionar la mejor experiencia posible a comprador, vendedor y marca en todo el mundo”, resume Lester.