Grupo DIA entrega su Premios a los Mejores Franquiciados
Grupo Día entregó el pasado 25 de mayo los “III Premios a los Mejores Franquiciados del año” en la Casa de América de Madrid.
Estos premios son otorgados en función al esfuerzo y el compromiso de los franquiciados del grupo a lo largo del último año. La entrega consta de cinco galardones, diferenciados en las categorías de Cliente, Eficacia, Iniciativa, Respeto y Equipo, a los que se suma una mención especial a la Mejor Franquicia Internacional.
Los Premiados
En la categoría ‘Cliente’, los premiados han sido los hermanos Abril (Ramón Abril, Fructuoso Abril y Jose Antonio Abril). En base a sus 17 años de trayectoria como franquiciados del grupo, han desarrollado un servicio exquisito de trato al público, destacando su atención con el mismo desde que llega al parking, hasta que sale del establecimiento.
El premio a la ‘Eficacia’ lo han recibido Yolanda Blanco y Verónica Serrano, de Girona. Su apuesta por el emprendimiento de la franquicia nace tras años de experiencia como trabajadoras de DIA. Con un equipo de siete personas han conseguido que su establecimiento goce de una alta afluencia de clientes que asegura la viabilidad del negocio.
La premiada en la categoría de ‘Iniciativa’ ha sido Susana Martínez, de Jaén. Susana es un ejemplo de superación y proactividad dentro del grupo, ya que comenzó a trabajar como cajera en 2001, dos años más tarde se convirtió en encargada y desde 2011 es responsable de una de sus franquicias. Recientemente Susana ha abierto un segundo establecimiento junto a su pareja.
Dongning Mu y Jianjun Li, de Madrid, han sido los premiados por el valor de ‘Respeto’. La pareja que lleva más de dos décadas en España, han desarrollado un plan ejemplar para diferenciarse de la gran competencia que rodea su establecimiento apoyándose en una presentación de la tienda muy cuidada y un ajuste de los gastos para mantener los beneficios.
Por último, en la categoría ‘Equipo’ , el grupo DIA ha reconocido el trabajo de Daniel Alonso y Maximinia Feito, Ávila, que desde sus inicios contaron con el apoyo de su familia, quién integra parte del equipo.
Esta edición, La Mención a la Mejor Franquicia Internacional ha sido otorgada a Diamantino Mota Areia, empresario de Portugal que estrenó la primera franquicia del Grupo DIA en el país y que cuenta con más de 20 años de experiencia.
Gracias al espíritu emprendedor de los profesionales que se han decido a apostar por este modelo de negocio, DIA se ha posicionado como la empresa española con más franquicias del mundo y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación. Alrededor del 48% del total de tiendas del Grupo DIA se gestionan bajo este formato, y se reparten en 5 países (España, Portugal, Brasil, Argentina y China).