Chiesi España se consolida en el mercado internacional
Chiesi consolida su posicionamiento entre las multinacionales farmacéuticas con un crecimiento a nivel global del 9% respecto al año anterior. En España, la compañía también goza de buena salud, ya que cerró 2015 con un crecimiento de facturación de 2,3% respecto al año anterior.
Chiesi España, filial de la multinacional farmacéutica, alcanzó los 85,1 millones de euros con un EBITDA de 13%, un 2,3% más que en 2014 en facturación.
A nivel global, la compañía también puede presumir de resultados positivos, con una facturación de 1.467 millones de euros y un EBITDA de 407 millones de euros, que supone un incremento del 9% respecto al año anterior.
La inversión en I+D creció un 28% respecto a 2014, lo que fue posible gracias a la salud financiera de la multinacional. Esta inversión, supuso el 20% de la facturación total del grupo, alcanzando los 300 millones de euros en 2015.
“Este año, coincidiendo con nuestro 80 aniversario, hemos sido capaces de alcanzar de nuevo excelentes resultados gracias a nuestra habilidad de adaptación a los nuevos escenarios que caracterizan a la industria” – afirma Valeria Guitart, Directora Financiera de Chiesi España, quién también reafirmó la importancia del mercado español dentro de la estrategia de la compañía: “El mercado español es clave para Chiesi, dado nuestro papel en el desarrollo del negocio de la compañía a nivel internacional y nuestra experiencia en áreas como Respiratorio, Special Care y Enfermedades Raras, que son una garantía para nuestro desarrollo continuo de nuevas ideas innovadoras que ofrezcan esperanza a aquellos pacientes sin alternativas terapéuticas”.
El éxito de la compañía se debe en gran parte a la estrategia de internacionalización que se ha llevado a cabo desde Italia. El mercado europeo es una de las zonas prioritarias de inversión, ya que el objetivo de la compañía es continuar con el crecimiento internacional y asegurar un adecuado incremento de las ventas, capaces de soportar inversiones cada vez mayores en I+D, las cuales son necesarias para asegurar la innovación constante, es decir, la base del futuro de Chiesi.
Mercados y operaciones comerciales
- Las ventas internacionales de la compañía suponen la base de su crecimiento ya que acumulan el 80% del resultado total en 2015.
- En el mercado europeo, las filiales de Chiesi, muestran un aumento medio global del 5,2% en términos de resultados.
- Mercados emergentes como Brasil, Turquía, China, Pakistán y México siguen experimentando un notable crecimiento medio del 11,7% en la divisa local, a pesar de las peligrosas fluctuaciones de divisas.s