Borja de la Cierva, subdirector general de compras, deja El Corte Inglés
«Por voluntad propia». Borja de la Cierva, hasta ahora subdirector general de compras de El Corte Inglés, abandona la compañía. Así, el directivo comunicaba hace días al presidente Dimas Gimeno su «decisión personal» de abandonar el grupo al que se incorporó en 2006.
De la Cierva había llegado a El Corte Inglés proveniente de Inditex en un momento en el que el Grupo comenzaba a fichar a distintos altos ejecutivos de la industria o la distribución alimentaria o textil. Caso de José Ignacio Caballero, llega dos años después, en 2008, y que dejó la empresa en 2012 y de José María Folache, alto ex-cargo de Carrefour España y Francia que también dejaría la cadena de grandes almacenes hace años.
Borja de la Cierva se incorporaba a El Corte Inglés, después de haber sido director financiero de Inditex donde llegaría en 1995 de la mano de José María Castellano, el entonces consejero delegado del grupo gallego. De Inditex daría el salto a la inmobiliaria Fadesa que abandonaría en 2005 de igual forma que ahora sale de El Corte Inglés, por voluntad propia y -entonces- por «diversidad de criterio acerca de la renovación que Fadesa venía gestando desde hace varios meses debido a su crecimiento e internacionalización, así como la forma de llevarla a cabo»
Anteriromente, de la Cierva fue gerente de la auditora Arthur Andersen en la ciudad de A Coruña.