FRIENDS OF GLASS. MENSAJE EN UNA BOTELLA

VIDRIO

 

«El vidrio tiene infinitas vida» Este es el mensaje de la iniciativa europea puesta en marcha por Friends of Glass para concienciar a los más jóvenes, identificados en una investigación reciente como los ciudadanos menos preocupados por el reciclado.

Friends of Glass, la plataforma de consumidores que apoya el consumo de alimentos y bebidas envasados en vidrio, busca con “El vidrio tiene infinitas vidas” informar a la población acerca de las ventajas del reciclado del vidrio a través de una campaña viral, amena y educativa con la colaboración de humoristas y actores de 6 países.

Mediante un formato de cámara oculta,  ha dado vida a los envases vidrio para captar la atención de los clientes a la hora de realizar su compra habitual. Se instalaron micrófonos en diferentes productos (vino, aceite, cerveza y salsa de tomate) situados en los lineales de supermercados para iniciar una conversación con los clientes de forma inesperada, y en clave de humor, sobre las vidas pasadas del envase de vidrio gracias a su reciclado integral e infinito.

Esta nueva iniciativa se ha desarrollado en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Polonia contando con las voces de reconocidas figuras europeas del mundo de la comedia y el cine, entre los que se encuentran Ramón Langa (España), Sally Phillips (Reino Unido) o Cristophe Beaugrand (Francia). Ramón Langa ha colaborado con Friends of Glass España prestando su voz a los envases de vidrio para transmitir el mensaje medioambiental en nuestro país. El lugar elegido fue Bodegas Santa Engracia (Madrid), que durante una jornada, sorprendía a sus clientes habituales con los productos parlantes.

EL VIDRIO. SABER MÁS 

Infografía-Reciclaje-1024x1019

 

 

Ver el video aquí 

 

Resto de vídeos europeos (“Glass has Endless Lives”)

Reino Unido, colaboración con Sally Phillips
Francia, colaboración con Christophe Beaugrand
Alemania, colaboración con Kaya Yanar
Italia, colaboración con Diego Abatantuono:
Polonia, colaboración con Bartek Jędrzejak