Los turistas estadounidenses aumentan en un 42% su gasto en España

Couples Shopping
Couples Shopping

¿Cuáles son las tendencias de los consumidores extranjeros que visitan nuestro país?.  En “El Barómetro  del Turismo de Compras en España”  Global Blue destaca como  los  ciudadanos estadounidenses son cada vez más proclives a gastar en España.

Los turistas estadounidenses tienen todavía poca representación en el turismo de compras, pero la tendencia es positiva, ya que la debilidad del euro frente al dólar hizo que su gasto en shopping aumentara un 42%.

El barómetro confirma que los turistas asiáticos siguen siendo la joya de la corona para los retailers españoles, ya que casi 4 de cada 10 euros ingresados por compras de turistas extracomunitarios pertenecen a turistas de origen chino. Sin embargo, los consumidores argentinos, a pesar de aumentar su media de gasto en un 101%, no revelan una tendencia positiva, ya que las nuevas medidas tomadas por su el nuevo Ejecutivo afectarán negativamente a los viajeros y su consumo.

RESULTADOS GLOBAL BLUE

Las ciudades preferidas de los shoppers extracomunitarios

Barcelona es la ciudad española que sale más beneficiada en el turismo de compras. La ciudad condal, acumula un 44% de los ingresos totales por compras de turistas extracomunitarios, seguida inmediatamente de Madrid, con un 42%.

Las ciudades que tienden a alcanzar mejores cifras de cara al próximo año también se concentran en la costa mediterránea, ya que aumentaron su cifra de ingresos en un 21% en el primer trimestre, debido en gran parte al impacto del turista de Baleares. Además, Valencia y Alicante son las que dos ciudades que acumulan mayores expectativas de crecimiento, debido a la apertura el próximo mes de una conexión con Moscú, operada por Aeroflola

La moda, el sector preferido

El informe de Global Blue, revela que el sector de Moda y Complementos  fue el que mayores ingresos acumuló. De hecho, se lleva un 66% del gasto total de los turistas extracomunitarios, un 11% más que el año pasado.

A pesar de estar en una tendencia a la baja, el sector de joyería y relojería sigue siendo el segundo puesto del ránking, ya que es el que más seduce a los turistas asiáticos.