Caprabo consolida su modelo de franquicias. Suma 42 tiendas

CAPRABO PROXIMITAT - FRANQUICIA - TERRASSA

La cadena de supermercados Caprabo mantiene su apuesta estratégica por la fórmula asociativa. Así, son 42 las tiendas en actividad en régimen de franquici,  con 12.000 metros cuadrados de superficie comercial y la generación de 250 puestos de trabajo. Once de las tiendas, abrieron en 2015.

La inversión aproximada desde que la compañía pusiera en marcha su red de franquiciaen 2010,  ha sido de  7 millones de euros. Del total de franquicias, 5 son RapidCaprabo, un nuevo modelo de conveniencia. 

Para 2016, la empresa tiene previsto abrir 16 nuevos puntos de venta franquiciados. Su principal área de expansión se centra en Cataluña, que concentra el 90% del negocio, con 296 supermercados. Se trata de un modelo de crecimiento que permite a la compañía tener presencia en localidades en las que hasta entonces no tenía establecimientos. Caprabo también cuenta con 3 supermercados franquiciados en Andorra.

Claudio Estévez, Director de Franquicias Caprabo, valora de forma muy positiva la evolución en ventas comparables de las tiendas franquiciadas , con «un incremento en 2015  de las ventas del 12%, un punto más que el año anterior”.  La apertura nuevos establecimientos  «nos permite consolidar la marca en nuestro principal mercado estratégico” añade Estévez.

Como parte de esa apuesta estratégica por la fórmula asociativa, Caprabo y BBVA han alcanzado un acuerdo para poner a disposición de sus franquiciados una línea de financiación con condiciones ventajosas en un amplio conjunto de productos y servicios, que permita cubrir necesidades tanto para la implantación de tiendas nuevas como para el desarrollo y crecimiento de la actividad de las que ya están funcionando.