Cárnicas Tello compra Frial y Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca
Industrias Cárnicas Tello, de Totanés (Toledo), productor de carnes frescas y fabricante de elaborados cárnicos, ha adquirido la totalidad del capital de Frial, S.A. de Tres Cantos (Madrid) y de Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Con una facturación cercana a los 11 millones de euros y una plantilla de 41 trabajadores, Frial y Sánchez Montero se incorporará a la estructura de Tello, manteniendo su personalidad jurídica y operando al 100% con sus Marcas.
Con la adquisición, Cárnicas Tello, propietaria asimismo del 50% de Eurocentro de Carnes, S.A., empresa dedicada al sacrificio y despiece de carnes frescas, que cuenta con una plantilla de 325 trabajadores, elevará su cifra de negocio a los 125 millones de euros y contará con una plantilla directa de 475 trabajadores.
Para Paulino Tello Cano, Consejero Delegado del Grupo Tello, el objetivo es dotar a las Marcas Frial y Sánchez de Montero de la competitividad necesaria para su expansión, gracias a las sinergias estratégicas que en las áreas de compras, producción, financiera, logística y comercial les podemos dotar”.
Tello, con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, está presente en 42 países, comercializando sus carnes frescas y congeladas así como sus productos elaborados de la charcutería tradicional española. El Grupo tuvo un crecimiento acumulado en los últimos tres años de un 60 %. Está inmerso en un proyecto, en sus instalaciones de Totanés, para incrementar su capacidad productiva en un 50%, en una inversión que alcanza los 33 millones de euros.