La compra de ShoeBuy, competidor de Zappos, posiciona a WalMart en ecommerce moda
Walmart continúa con su estrategia de crecimiento en el canal online. La última acción, la compra del eretailer ShoeBuy, realizada a través de Jet.com, le permite dar un salto en el segmento de moda y accesorios.
Jet.com, adquirida por WalMart hace apenas unos meses por un alto precio (3.300 millones de dólares), para reforzar el comercio electrónico, es hoy la división prioritaria para la compañía y protagonista de sus recientes movimientos.
Como es la compra, por 70 millones de dólares, de ShoeBuy, un ecommerce de ropa y calzado fuerte competidor de Zappos. Creado en 1999, cuenta con más de un millón de artículos de 800 marcas de calzado y ropa, le permitirá acelerar el crecimiento en un segmento , moda y accesorios, convertido desde hace un año en la mayor categoría de venta online en Estados Unidos.
ShoeBuy , que continuará operando como un sitio independiente, permitirá a la compañía acceder de un golpe a un gran catalogo de productos al tiempo que mejorará en su conocimiento y relaciones con la industria y en la experiencia de cliente.
Todo parece indicar que no será esta la última adquisición de Jet.com. Posicionarse en sectores de difícil entrada y alto margen es prioridad en WalMart. En el caso de la moda, está en línea con los intereses de Amazon comentados en este portal hace días. (Ver en D/A Retail «Vuelco en retail moda. Amazon y Forever 21, quieren los restos de American Apparel»). La batalla aún está por llegar.