Fini Golosinas, crecimiento a doble dígito
Por quinto año consecutivo, Fini Golosinas cierra ejercicio con crecimiento a doble dígito. Ventas de 168 millones de euros, que suponen un aumento del 11% respecto al año anterior.
La multinacional murciana confirma así su posición como referente del sector, gracias a su liderazgo en el canal de impulso y su progresiva penetración en el retail, donde se ha convertido en la compañía confitera que más crece, hasta un 49,1% respecto al pasado ejercicio.
Un impulso generado por su fuerte apuesta en I+D+i, departamento al que ha destinado una inversión de 14 millones de euros en el último año, con una media de 50 lanzamientos anuales y con el catálogo de productos más amplio del mercado. Entre sus novedades destaca Zero Gluten, una exclusiva línea de regaliz, libre de gluten y apta para celíacos; la gama de chicles extra-ácidos sin azúcar, Klet’s Booom; nuevas variedades de marshmallows y caramelos de goma y la reciente línea Fini Scooby, vinculada a la licencia de la serie de animación Scooby Doo.
Con filiales europeas en Francia, Reino Unido, Portugal, Brasil y Chile, Fini vende el 75% de su producción en los mercados de 90 países.